La ropita de primera puesta bebe suele ser un tema que desconcierta a las mamás primerizas. No hay quien dude que los faldones, los refajos y los lazos que las abuelas nos hacen con tanto esmero son preciosos y un hermoso recuerdo para toda la vida. Pero práctico no es el adjetivo que mejor los define, y menos para mamás primerizas que aún, no están muy duchas en esto de cambiar de ropita a sus retoños. Entonces, ¿qué ropita debemos comprar para los primeros meses?
El body, la prenda estrella
Si hay una prenda que no puede faltar esa es, sin duda alguna, el body. Y es que el recién nacido lleva el body las 24 horas del día. Así que ve preparando cantidades industriales de bodies. Un consejo: busca los bodies cruzados, son los más fáciles de poner. Ideales para mamás primerizas. Aunque sea verano, cómpralos de manga larga. Y no te olvides de comprarlos de algodón de calidad para la delicada piel de tu bebé.
Los monos, los peleles y las ranitas de una pieza
Otras prendas muy útiles que visten de pies a cabeza al bebé sin necesidad de nada más. Los monos ni se arrugan ni dejan que traspase el frío por ningún sitio. Y para cuando no haga demasiado frío, las ranitas. Dos prendas cómodas y que visten muy bien a tus bebés para cualquier situación. Y en cuanto a los peleles. siempre son mejor opción que los pijamas. Te evitarán los patucos o los calcetines.
Los gorritos, los arrullos o gasitas y las manoplas
Si tu bebé va a nacer en invierno, no te pueden faltar ninguno de estos tres básicos. Y si nace en verano, busca un gorrito de algodón o lana finito, un arrullo ligero o una gasita y unas manoplas de tejido ligero.
Los bebés no suelen mantener los zapatos así es que lo mejor es optar por los calcetines y patucos. Aunque vayas a vestir a tu bebé con muchos monos y prendas enterizas que no necesitan de calcetines o patucos, tener unos cuantos se hace imprescindible.
- Recuerda que en la ropita de primera puesta bebe debe primar ante todo la comodidad. Y es que el bebé va a pasar la mayor parte del tiempo durmiendo y tiene que sentirse a gusto. Además, la comodidad no es solo necesaria para ellos, también para las mamás.
- La talla para un recién nacido siempre debe ser de 0 a 1 mes.
- Si la talla viene en centímetros no debes comprar la 48, es demasiado pequeña. Un bebé suele andar entre la 50 y la 52.
- No compres demasiadas prendas de primera puesta bebe; se quedan pequeñas enseguida. Eso sí, elígelas de calidad.
- Evita la ropa que tengas que planchar demasiado.
- Compra colores unisex. Si vas a tener otro bebé, no tendrás problemas con el dilema rosa-azul.
- Lava la ropita a mano antes de ponérsela por primera vez. Hazlo con jabón neutro y sin perfume.
- Elige pijamitas que se abran por delante.
- Busca ropa con botones automáticos o velcros.
- Corta las etiquetas interiores para que no irriten la piel de tu bebé.
- Busca ropa de calidad fabricada con tejidos como el algodón, hilo o lino.
- Guarda en una bolsa la ropita para su primer día de hospital. Un pañal, un pijama, una ranita, unos patucos, un arrullo y un pañal. Te será muy útil.
¡No os olvidéis de comprar ahora la ropita de primera puesta bebe! ¡Vuestro hijo/a puede llamar a la puerta antes de lo que pensábais!